México, Estados Unidos y Canadá sede del Mundial 2026

El día de hoy durante una rueda de prensa en Nueva York, la CONCACAF anunció que por primera vez en la historia de las copas mundiales tras vencer en número de votos a Marruecos, tres países organizarán este torneo. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para México ya que la Unión Americana albergará 60 de los 80 partidos mientras que México y Canadá únicamente acogerán 10 partidos cada uno. Y por si esto fuera poco todos los juegos a partir de Cuartos de Final ser realizarán en Estados Unidos.

Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y de Concacaf; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, titular de USSoccer, realizaron el anuncio oficial.

“Le estoy diciendo ‘Hola’ al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial”, expresó Gulati de la USSoccer.

Se explico en la rueda que se repartirían las 18 sedes necesarias para albergar los 80 partidos del Mundial en el que participarán 48 países. Entonces en Estados Unidos serían seis sedes, los mismos que en Canadá y en México.

De María, recalcó que “los esperamos en México, Estados Unidos y Canadá”, para el primer Mundial donde se incrementarán los cupos de 32 a 48 selecciones y de 64 a 80 juegos.