Business Intelligence – CitiBanamex

A lo largo de mi carrera me ha tocado trabajar con diferentes clientes: escuderías de formula 1, funerarias, aerolíneas, telefónicas y de estas varias, productos de consumo como ACT II, marcas de juguetes como Barbie, automotrices(de mis favoritas junto con las aerolíneas), etc. Sin embargo, uno de los clientes con quienes he disfrutado más trabajar es con CitiBanamex inclusive cuando trabajaba en el 2013 para la agencia de investigación de mercados Mass Marketing Research que hacíamos investigación de mercados tradicional y comenzábamos a ser visionarios haciendo Social Listening sin saberlo, ya que le llamábamos análisis cualitativo digital.

Recuerdo muy bien que esa vez me tocó presentar un proyecto de NPS para el director nacional de sucursales, al cual ni siquiera conocía, sin embargo; hice lo mejor que pude y en esa fecha salimos triunfantes de esa reunión a la cual iba acompañada de Luis Camargo y su socio, los dueños de la agencia donde trabajaba.

Recientemente tuve la fortuna de volver a participar en un pequeño estudio de mercado de cual por razones de NDA no puedo mencionar, sin embargo; nuevamente volvimos a demostrar la capacidad que tenemos para realizar dichos estudios pero ahora yo soy una de las socias de la agencia que presentó dicho proyecto.

Este proyecto renació recién después de haber visto un par de videos de automatización de pruebas unitarias el cual abrió todo un horizonte de nuevas posibilidades para el monitoreo de redes sociales, ya que con este método ya no requeríamos utilizar el firehose de Twitter para poder obtener la lectura del universo de tweets, lo que hicimos fue construir nuestra propia API sobre todo lo que ya está, sin ningún tipo de restricción.

Esto, nos abrió un universo de posibilidades; Facebook, Instagram, Tumblr… Todo estaba al alcance de nuestras manos con un un sólo movimiento de los dedos, podíamos tener un gran alcance de conocimientos sin tener que requerir el uso de las propias APIs de las redes sociales. Ahora podíamos construir posicionamiento orgánico vía Black Hat SEO, analizar comportamientos de los fans de nuestros clientes en redes sociales de una manera más precisa y hasta interactuar con ellos con la generación de bots inteligentes.

De ese proyecto lo único que puedo decir es que #MéxicoNoSeQuita

Si tienes un negocio ya sea pequeño, mediano o grande que quieras posicionar orgánicamente tu página web con todas las de ganar sobre de tu competencia utilizando las palabras clave de tu preferencia, llámanos; estamos con plena disposición de apoyarte. Nosotros somos especialistas, no sólo en SEO tradicional sino en Enhanced Black Hat SEO con lo que llevaremos a tu marca desde inclusive no aparecer en buscadores hasta estar en los primeros resultados de búsqueda orgánica, garantizado y sin penalización de los motores de búsqueda.

Del mismo modo te podemos ayudar con estudios de mercado ya sea tradicionales o digitales vía Business Intelligence, para poder conocer los usos y costumbres de tu audiencia, así como el sentimiento acerca de tus productos o servicios de una manera ágil, sencilla; pero sobretodo accesible a tu bolsillo.