#AdidasRunning Street Art

Hace unos días recibimos una invitación por parte de la agencia PlayerGorup para poder asistir a una activación de parte del grupo Adidas Running la cual aceptamos gustosamente, está sería la primer experiencia que vivimos de este tipo.

Todo comenzó con un correo como el siguiente, a donde nos explicaban que habría dos formas de llegar a la activación, la primera sería abordar un autobús que saldría de Plaza Antara en el corazón de Polanco, esto es porque dicho evento se realizaría en “La Fábrica” al norte de la ciudad muy cerca del Rodeo Santa Fe en Tlalnepantla, para los que conocen esta zona fue a una cuadra del Costco de Gustavo Baz.

La cita fue a las 7.30 de la noche la entrada era perfectamente visible desde la calle, yo; llegué un poco antes y me estacioné casi en la puerta. Conforme pasaban los minutos veía como poco a poco la cantidad de gente cerca de las puertas iba en aumento, todos iban vestidos con ropa deportiva, visiblemente portaban indumentaria de la marca anfitriona del evento.

La conmoción iba en aumento y justo a las 19 horas con 30 minutos abrieron las puertas para el acceso de los invitados, “La Fábrica” era literalmente una bodega acondicionada para realizar el evento, se podía notar un poco de nostalgia para los que corremos como afición desde años atrás ya que rememoraba un poco a los eventos realizados por Nike en el 2012 en donde se explotó el concepto de arte urbano quizá de ahí el nombre “Street Art”.

El registro fue bastante rápido ya que como todos estábamos pre-registrados, únicamente tenías que acercarte al mostrador y dar tu nombre con el cual te daban tu pulsera de bloque con el cual te identificarías posteriormente en el equipo con el que participarías. Una vez que ya tenías tu pulsera te ibas a los módulos en los cuales te daban tu kit de bienvenida, que realmente sólo era la playera del equipo #AdidasRunning pero estaban divididos por género y talla.

El proceso de registro y entrega de kit de bienvenida duró aproximadamente una hora, ya que el evento finalmente inició hasta las 20:30 hrs. Entonces dió inicio el warming up clásico de #AdidasRunning ya que es bailando al ritmo de la música pero en este caso era con un DJ en vivo y polvos de colores al más puro estilo de un “color fest”. Una vez terminado el calentamiento comenzaron a dividirnos en bloques, había rosa, naranja, fucsia, verde, amarillo, etc. Toda una gama de colores los cuales fueron repartidos aleatoriamente durante el registro para lograr que si venías con alguien podría que te tocara o no hacer equipo con él pero disfrutar de la compañía de nuevas amistades que conocerías a lo largo del evento.


Una vez que localizamos a todos los de nuestro equipo nos comentaron a decir que habría 12 retos, los cuales habían sido ideados para fortalecer diferentes partes del cuerpo pero con un gran toque de diversión, realmente por la euforia del evento no recuerdo a ciencia cierta cual numero correspondía a que reto, sin embargo trataré de explicarles a grandes rasgos de que iba cada uno.

  1. Alberca de Pelotas. ¿Recuerdan que les había dicho que esto había sido una fábrica? Pues resulta que aún había andenes de carga de mercancía en la misma, por lo que había un desnivel por el cual corrían una vías abandonadas de tren en las cuales delimitaron un área con madera y la llenaron de pelotas de poliuretano de colores, esponjas y otros. La idea era que con el impulso que tuvieras a la orilla de dicha alberca, lograras brincar hasta una línea imaginaria; ya que de lograrlo cada 3 elementos del equipo sumaban un punto, esto haría al equipo acumular puntos para aventajarse contra los otros equipos.
  2. Pelotas en péndulo.  Como su nombre lo indica, había un track de aproximadamente 30 metros de largo sobre el cual pendían unas pelotas del tamaño de dos veces un balón de basket ball, sin embargo estos estaban cubiertos de pintura vegetal, la idea era cruzar este track sin que te tocara ninguna pelota, todo el equipo tenía que cruzarlo sin excepción (no importa cuantas veces lo intentara, durante el tiempo permitido) pero todos tendrían que cruzar para sumar los siguientes 3 puntos.
  3. Cuerda, ¿quién no jugó alguna vez con sus amigos en algún día de campo a tirar la cuerda contra otro equipo para lograr que el rival terminara en un chapuzón? Bueno, pues este reto era igual, sin embargo; aquí el chapuzón era en pintura, creo que la idea era terminar totalmente cubierto de pintura, polvos de colores y sudor. Y si esto fuera poco, el equipo perdedor se tenía que colocar contra la pared y recibir un baño directo de polvo de color como castigo por perder.
  4. Planchas, los que hacemos algo de deporte sabemos lo fácil pero pesado que se ve este reto, sólo que en este caso se trataba de que al menos 7 integrantes del equipo permanecieran estoicos ante el dolor causado por este ejercicio sin vencerse, ya que de caer terminarías igual sobre una gran mancha de pintura que yacía debajo de cada área de participación de los espacios de los integrantes.
  5. Muro de color, el más sencillo de todos los retos; únicamente tenías que lanzar todos los globos de pintura de una caja contra la pared para lograr mancharla lo mayor posible.
  6. Cuarto de Pelotas, imagina un cuarto lleno de pelotas pequeñas (del tamaño de una de béisbol pero de goma) perdidas entre miles de globos; ahora intenta recopilar 100 para lograr cumplir el reto. Pues de eso se trataba este reto, juntar 100 evitando en la medida de lo posible sortear la salida sin reventar ningún globo los cuales eran tantos que cubrían todo el cuarto hasta la cintura.
  7. Lianas, al más puro estilo de Tarzan tenías que cruzar 4 cuerdas que pendían del techo hasta el otro lado, se ve bastante fácil; pero entonces es cuando te das cuenta de que es realmente complicado y terminas casi siendo cargado en hombros por tus compañeros para no caer de las mismas.
  8. Llantas, tenías que correr ida y vuelta empujando un par de llantas de carro a lo cual cualquier crossfitero diría “o sea, esto está súper fácil paps, toca aquí, puro crossfit papá” en un track de 30 metros, esto tenía que cumplirlo pasando todo el equipo en un tiempo máximo de 3 minutos.
  9. Burpees, probablemente el más sencillo de todos (los que requerían un esfuerzo); se trataba de hacer 11 de estos completos ejercicios y finalizar corriendo por un globo lleno de agua el cual tenías que hacer un último burpee el cual sería para que al hacer la lagartija, reventaras el globo contra el pecho y el suelo. Lo que hacía que terminaras completamente empapado, por si la pintura y el polvo hubieran sido poco.
  10. Guerra de globos de agua, como su nombre lo indica era literalmente el equipo que terminara menos empapado era el que ganaba los tres puntos de este reto. Ya para estas alturas ya eras una masa de pintura, sudor, tierra, polvo de color y totalmente mojado, por lo que ya te valía completamente el mojarte un poco más o un poco menos.
  11. Carrera con saltos,  esta prueba trataba de que tenías que ir saltando aproximadamente 20 metros con las dos piernas en paralelo y una vez alcanzado el cono que identificaba el final de ese segmento tenías que volver trotando al punto de arranque para finalmente hacer un sprint sobre el mismo track pero hasta el final del mismo. La idea era que todo el equipo lo hiciera en el menor tiempo posible.
  12. Corre por tu vida, se trataba de una pista circular en la cual tenías que correr contra una bicicleta, ya que si esta te alcanzaba tenías que abandonar la misma y sólo los que aguantaran ir delante de la bici durante 7 minutos conseguirían los puntos para su equipo.

Aquí dejo algunas fotos de los retos, comenzando con las lianas.

Luego las pelotas colgantes o en péndulo.

El circuito con la bicicleta de la muerte.

La entrada al cuarto de pelotas.

La verdad fue un evento muy entretenido, al cual agradezco el que PlayerGroup me haya invitado a hacer esta cobertura y aunque en este momento siento que me duele todo el cuerpo como si hubiera corrido un split de 12k trail; valió mucho la pena.

Si quieres ser parte de estas aventuras te dejo algunos links para que te inscribas o des like.

Por el momento me despido esperando verlos pronto en algún evento de Adidas, mientras tanto agradezco su tiempo por leerme.